POLÍTICA
22/08/2021 19:09 CEST

Un experto en datos desmonta esta afirmación de Casado sobre la quinta ola con un solo tuit

"Los datos son los que son".

TWITTER: PABLO CASADO
Tuit de Pablo Casado criticando a Sánchez y hablando de mil muertos semanales en la quinta ola.

Pablo Casado, líder del PP, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se recogen sus declaraciones de este sábado en Santa Pola (Alicante), en un acto de La Vuelta ciclista a España. 

En ellas, Casado, que justo volvía de vacaciones, criticaba la “ausencia” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su falta de explicaciones para diversos temas como las evacuaciones desde Afganistán, los incendios, el precio de la luz o la pandemia de coronavirus. 

En su tuit, Casado exigía a Sánchez “rendir cuentas en el Congreso” y “aceptar” sus soluciones. Sobre el coronavirus, el presidente del PP propone una “Ley de pandemias frente al caos de la 5ª ola con mil muertos semanales”. 

Ante esta afirmación, Miguel Ángel Reinoso, el joven de Valladolid conocido en Twitter por su dedicación diaria a los datos del coronavirus

Desde su cuenta, Reinoso ha contestado a Casado tirando de datos. Con una tabla en la que se recogen los fallecidos por coronavirus por semanas, ha respondido al líder del PP: “En España no se notifican 1.000 muertos COVID semanales desde marzo”. 

Según los datos de la tabla que ha compartido Reinoso, observamos cómo en la última semana (del 16 al 20 de agosto) se han registrado 666 muertos. Un valor que no se ha llegado a superar en ninguna semana anterior salvo en la del 22 al 26 de marzo, cuando se registraron 2.100 fallecidos correspondientes a la tercera ola. 

Una respuesta que ha sido muy compartida en redes: 

Photo gallery Pablo Casado ve más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

NUEVOS TIEMPOS