Casado dice que el PP "nunca celebrará los datos del paro" con 4 millones de parados pero esto hizo él en 2016

Casado dice que el PP "nunca celebrará los datos del paro" con 4 millones de parados pero esto hizo él en 2016

La hemeroteca le juega (otra vez) una mala pasada al líder del PP.

Pablo Casado, presidente del PP, ha participado este viernes en un acto del PP de Andalucía en Málaga, donde se ha referido a los datos del paro del mes de agosto, que se conocieron ayer jueves.

Unos muy buenos datos de desempleo, ya que se registró la mayor caída de paro de la historia en el mes de agosto desde que hay registros, reduciéndose en 82.583 personas y dejando el número de parados en 3.333.915 personas.

Aun así, el número de cotizantes bajó respecto al mes anterior, con 118.004 menos, dejando el número de afiliados a la Seguridad Social en 19.473.724 personas.

Durante su intervención, Casado se ha preguntado “qué pensarán” quienes están en las colas del hambre de que salieran “cuatro ministros y el presidente a decir que la cosa va fenomenal, que agosto ha sido un buen mes para el empleo”.

“Ocultando que cuatro horas después se iba a saber que 300.000 personas se iban a la calle el último día de agosto”, ha acusado el líder del PP, quien ha calificado de “propaganda” la alegría del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a los datos de desempleo.

Además, Casado ha asegurado que las cifras del 15% del paro en España no son reales porque “si sumamos todos los que están inactivos y en ERTE se nos dispara a la cifra de paro más alta de Europa”.

Acto seguido, Casado ha dicho lo siguiente:

“No celebraremos nunca unas cifras de paro en las que haya cuatro millones de familias que no saben si van a tener una oportunidad de tener un futuro autónomo”. 

El mismo Casado que en mayo de 2016, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, celebró las cifras del desempleo del mes de abril asegurando que volvía “a quedar patente que estamos en la senda de la recuperación y de la creación de empleo”, cuando por aquel entonces la cifra de paro era exactamente de 4.011.171 de desempleados.

Dos meses después, todavía gobernando el PP, Casado, entonces vicesecretario general del partido, aparecía en la sede nacional del PP en Madrid para valorar así los buenos datos de desempleo de de aquel mes de junio de 2016, que entonces era de 3.767.054 personas.

“Queremos, evidentemente, destacar los datos que hemos conocido hoy de paro. Pensar que estamos en unos datos del menor nivel de desempleo en el mes de junio desde hace siete años. O poder decir que en estos seis meses ya hay 450.000 afiliados más a la Seguridad Social o que el paro ha bajado en este mes de junio en 124.300 personas, la mayor bajada desde 2009, o que hay 98.400 afiliados más a la Seguridad Social en este mes o que en este mes también se han firmado 148.000 contratos indefinidos también es una buena noticia”. 

En 2017, con 3,3 millones de parados, un nivel de desempleo similar al de hoy, el entonces coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, habló de “datos históricos” de paro.

Por si el PP había detectado algún tipo de entusiasmo en el Gobierno, la propia ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que no se siente “satisfecha” con las cifras de paro conocidas. “Soy consciente que en mi país hay poco más de tres millones de personas en paro. Satisfecha no estoy”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost