POLÍTICA
22/09/2019 14:01 CEST | Actualizado 22/09/2019 14:23 CEST

Pablo Casado: "El PP puede estar orgulloso de lo que ha hecho por España"

El presidente de los populares pone en valor la herencia de su partido "por encima de los errores que haya podido cometer".

EFE
Pablo Casado

Pablo Casado ha concedido una entrevista al diario ABC, que ha sido publicada este domingo, en la que asegura que el partido que preside, el PP, es “el antídoto contra el bloqueo” político y que Pedro Sánchez llega “muy tocado” a las elecciones del 10 de noviembre. 

Unos comicios que Casado afronta con un tono distinto al de la última campaña, donde destacó por sus gruesas palabras. 

Según explica en la entrevista, en esta nueva campaña buscará el voto “de la ilusión” en lugar del del desencanto y, para ello, pondrá en valor la herencia de su formación. 

Porque Casado considera que “por encima de los prejuicios o los errores que haya podido cometer cualquier partido, el PP puede estar orgulloso de lo que ha hecho por España”. 

"Pedro Sánchez va muy tocado a estas elecciones"

Pese a los sondeos que vaticinan una victoria del PSOE, Casado considera que Sánchez “va muy tocado a estas elecciones” y ha criticado al presidente en funciones por su estrategia para negociar la investidura. 

Casado no entendió cómo “puedes decir que quieres llegar a un Gobierno con tu socio preferente, que es Podemos, (...) y en la misma sesión parlamentaria decir a la derecha que se tiene que abstener porque sí”. 

Sobre la posibilidad de acudir a las elecciones en coalición con Ciudadanos bajo la marca España Suma, Casado cree que “es muy positivo para Ciudadanos” y que “el PP no sale beneficiado comparativamente en el número de escaños”. 

“Estamos obligados a optimizar y a poner de lado nuestras discrepancias”, cree el líder del PP, que espera en convencer a Albert Rivera, presidente de la formación naranja, a que acceda a dicha unión.