Casado: "Si hay cuarta o quinta ola la culpa será de Pedro Sánchez"

Casado: "Si hay cuarta o quinta ola la culpa será de Pedro Sánchez"

El presidente del PP insiste en que le ofrece "la mano tendida" al presidente para aprobar una ley de pandemias.

Casado, en un acto del PP europeoEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

Pablo Casado vive días felices. Después de la apabullante victoria de Isabel Díaz Ayuso, apuesta suya hace años, en las elecciones madrileñas y sus perspectivas favorables en los últimos sondeos, el líder del PP mira para arriba por primera vez en mucho tiempo. “La victoria de Ayuso es una esperanza de que hay alternativa a Sánchez”, porque “en Madrid se hace una política nacional”, ha explicado.

El presidente popular entrevistado en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras ha hablado del final del estado de alarma, algo que había pedido en los últimos tiempos. En cambio, no ha ahorrado críticas contra Sánchez, al que ha acusado de desproteger a los gobiernos regionales: “Si hay una cuarta o quinta ola porque las comunidades no tienen herramientas, la culpa será de Pedro Sánchez”.

Con todo, ha querido mostrarse conciliador al dirigirse al presidente y pedirle, aquí en un tono bien distinto, “que me acepte la mano tendida para hacer una ley de pandemias, porque las comunidades no pueden hacer nada sin estado de alarma. Son 15 días”, ha precisado sobre el plazo que se necesita.

El objetivo, evitar imágenes “lamentables”, como así ha definido las vividas este fin de semana, con cantidad de irresponsables celebrando el fin de las grandes restricciones, “cuando hay 125.000 compatriotas que han perdido la vida”.

Nadie le mueve la silla

De vuelta a sus aspiraciones electorales, a Casado no parece preocuparle (al menos de momento) el creciente peso de Díaz Ayuso en el partido. “Nadie desea más mi victoria en las generales que ella; siempre se ha volcado conmigo y cuando hace dos años la propuse candidata nadie la conocía”. Incluso ha admitido que recibió “críticas” por su elección en 2019, meses antes de que pudiera gobernar gracias a su pacto con Ciudadanos.

Ayuso es una mujer de raza, de principios, cercana, humilde, sin pretensiones pero con las ideas muy claras. En eso nos parecemos
Pablo Casado

Su compañera de partido y de balcón en Génova el pasado martes es “una mujer de raza, de principios, cercana, humilde, sin pretensiones pero con las ideas muy claras”. “En eso nos parecemos”, ha detallado el presidente.

También le han preguntado por otro nombre propio que, quién sabe sí podría acabar en el PP, Albert Rivera. Casado ha rechazado esa idea, aunque sí ha defendido que ya “estamos trabajando juntos en dos recursos al Constitucional por dos leyes y lo ha hecho muy bien porque hemos ganado la admisión a trámite”, en referencia al abogado y expresidente de Ciudadanos.