Pablo Casado: "Estoy en mi registro habitual, centrado y moderado"

Pablo Casado: "Estoy en mi registro habitual, centrado y moderado"

El líder del PP explica que llamó "felón" a Sánchez "porque tenía un enfado sincero por el tema de Pedralbes".

MÁLAGA, SPAIN - SEPTEMBER 20: The president of PP, Pablo Casado, is seen during his speech at the closure an event from PP in the town Alhaurín El Grande on September 20, 2019 in Málaga, Spain. (Photo by Álex Zea/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

Pablo Casado, líder del Partido Popular y aspirante a La Moncloa en las elecciones del próximo 10 de noviembre, ha concedido una entrevista al diario El País, publicada este domingo.

En ella, Casado habla sobre su comentado cambio de tono, desde aquél político que dedicó una retahíla de adjetivos calificativos, algunos rozando el insulto, a Pedro Sánchez; hasta el tono sosegado y hasta con nuevo aspecto físico de la actualidad.

“Casado ha hecho autocrítica, se ha moderado y se ha centrado, dice uno de sus barones, ¿está de acuerdo?”, le preguntan al líder del PP.

“Siempre he sido así”, contesta Casado, quien dice que “no hay estrategia electoral” y que en abril “estaba con un tono tan vehemente” porque es “humano y tenía un enfado sincero por el tema de Pedralbes, los Presupuestos de Podemos... y por un factor interno”. “El partido salió reforzado de los pactos de mayo y yo estoy en mi registro habitual, centrado y moderado”, ha agregado.

Sobre los comicios de noviembre, Casado cree que es “un disparate la repetición electoral” y que “no le va a salir bien a Sánchez”.

Tampoco si le pide la abstención porque el líder del PP ha criticado que el dirigente socialista diga que “quiere gobernar con una alianza de partidos de izquierda” y reclame su abstención. “Es como si en Madrid llegáramos a un acuerdo con Vox y le pidiéramos al señor Gabilondo que se abstuviera”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost