Casado acusa a Sánchez de repartir a su "antojo" los fondos europeos por el coronavirus: "Así empezaron los ERE"

Casado acusa a Sánchez de repartir a su "antojo" los fondos europeos por el coronavirus: "Así empezaron los ERE"

"También eran ayudas y algunas europeas", ha dicho el líder del PP.

Pablo Casado, líder del PP.YOUTUBE

Pablo Casado, líder del PP, ha intervenido este domingo en un acto del PP de Cataluña celebrado en Badalona, donde ha acompañado al candidato de su partido a las elecciones del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández.

En su intervención, Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repartir las ayudas de los fondos europeos para la recuperación por la pandemia de coronavirus de forma “discrecional”, “arbitrariamente” y “a su antojo”.

“Como esa arbitrariedad de los planes E”, ha dicho Casado, quien ha querido ser más directo: “Lo voy a decir más claramente, así empezaron los ERE”.

“Los ERE eran ayudas públicas”, ha dicho el líder del PP, “y algunas, ayudas europeas”.

Casado asegura que su partido pidió por aquel entonces en el Parlamento de Andalucía “que hubiera transparencia” y “años después nos enteramos que el PSOE repartía las ayudas a las empresas que tenían periódicos locales, con las que hacían campañas electorales y a los ayuntamientos donde gobernaban Izquierda Unida y el PSOE”.

“La mayor indemnización que se ha impuesto a un partido por un coste que sólo se compara con lo que hemos conocido de lo de Messi”

El presidente del PP ha asegurado que este caso de corrupción supuso “la mayor factura a las arcas públicas de cualquier gobierno de Europa en un caso de corrupción” y “la mayor indemnización que se ha impuesto a un partido por un coste que sólo se compara con lo que hemos conocido hoy de lo de Messi”.

Además, Casado ha exigido a Sánchez que haga público “el plan de reformas que Calviño ha llevado a Bruselas” y ha criticado que el Eurogrupo conozca “los hachazos que va a meter el Gobierno” sin que lo conozca “el Parlamento de España”.

Por ello, ha anunciado que el grupo parlamentario europeo del PP “va a exigir que nos informen del plan de reforma que nos están ocultando” y ha advertido: “Si Sánchez no lo hace público antes del 14 de febrero [fecha de las elecciones catalanas], el Grupo Popular europeo acudirá a la comisión para hacerlo público. No más engaños”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost