Pablo Casado: "Los impuestos a nivel nacional se tienen que bajar para recaudar más"

Pablo Casado: "Los impuestos a nivel nacional se tienen que bajar para recaudar más"

El líder del PP reclama una reducción impositiva porque "si no será difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica".

Pablo Casado, en Pontevedra.YOUTUBE

Pablo Casado, líder del PP, ha participado este sábado en un acto de campaña de su partido en Pontevedra, con motivo de las elecciones gallegas que se celebran el próximo domingo 12 de julio.

Allí ha comenzado su discurso hablando de los impuestos, tras el anuncio que hizo Pedro Sánchez en Al Rojo Vivo sobre la reforma fiscal que quiere llevar a cabo y que afectaría a las rentas más altas.

“La alternativa para nosotros es la estabilidad económica, el crecimiento de todos los impuestos que se tienen que bajar a nivel nacional para recaudar más”, ha expresado Casado.

El presidente del PP, lamenta que Sánchez quiera “subir los impuestos para cuadrar las cuentas”. “Eso si ya es algo que no crea empleo en circunstancias normales, creo que es una verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recesión”, asegura Casado.

El dirigente popular cree que lo que hay que hacer es “dar facilidades a las empresas que crean empleo” y para ello propone “bajar el impuesto de sociedades”, “facilitar la contratación a través de las cotizaciones sociales” y “reducir el IRPF”.

Casado ha puesto el ejemplo de Alemania, Italia y Estados Unidos como países que están anunciando “bajadas masivas de impuestos”. “Mientras en España estamos planteando una auténtica masiva subida de impuestos”, ha criticado.

Además, ha ligado sus reclamaciones fiscales con la posibilidad de un pacto en materia económica para la reconstrucción tras la pandemia.

“Pedimos que para la recuperación baje los impuestos, porque si no será difícil llegar a un acuerdo en materia de reconstrucción económica”, ha advertido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost