POLÍTICA
06/05/2021 16:52 CEST | Actualizado 06/05/2021 18:23 CEST

Pablo Casado compara la victoria de Ayuso en Madrid con la caída del Muro de Berlín

"Siempre gana la libertad", ha dicho el presidente del PP.

Marcos del Mazo via Getty Images
Pablo Casado, sonriendo.

El PP fue el gran vencedor de la noche electoral del 4 de mayo en Madrid con su candidata, Isabel Díaz Ayuso, arrasando en la región e imponiéndose en los 21 distritos de la capital y en prácticamente todos los municipios madrileños. 

65 escaños que le permitirán gobernar con el apoyo exterior de la ultraderecha y con mayor holgura que cuando lo hacía con Ciudadanos en coalición. 

Son muchos los que han felicitado en las últimas horas tanto a Ayuso como al PP por los resultados. 

Uno de los últimos en hacerlo, Manfred Weber, líder del PP en el Parlamento Europeo: “Calurosas felicitaciones a nuestros amigos españoles del PP por la gran victoria electoral en Madrid. Ayuso, tienes todo nuestro apoyo para seguir construyendo un futuro mejor para Madrid y para España”. 

Pablo Casado, presidente del PP, ha querido contestar agradeciendo las palabras de Weber y haciendo esta sorprendente comparación histórica de la victoria de Ayuso en Madrid: 

“El PP es la alternativa necesaria y urgente para recuperar la salud y el empleo. Siempre gana la libertad, hace 30 años en Berlín, ayer en Madrid y muy pronto en toda España”.

Casado hace referencia a la caída del Muro de Berlín, que terminó con casi 30 años de separación de la Alemania occidental de la oriental. 

Una comparación que ha sido criticada por muchos en las redes: 

Photo gallery Tenemos 343 fotos del 4-M, pero te hemos elegido las 7 mejores See Gallery

NUEVOS TIEMPOS