Pablo Casado: "No existe ETA porque existe el PP"

Pablo Casado: "No existe ETA porque existe el PP"

El presidente del PP participa en la convención del PP vasco.

Pablo CasadoTWITTER: PP

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha participado este sábado en la Convención del PP vasco, a la que ha llegado en plena polémica por las declaraciones de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre la “tibieza” de los populares vascos con el nacionalismo.

Palabras a las que contestó Borja Sémper este viernes y tras las que Casado ha querido templar gaitas asegurando que él es del PP vasco y que sin ellos no habría logrado ser presidente del partido.

Dicho esto, Casado ha entrado en otros asuntos, como el terrorismo de ETA. “La derrota de ETA, no fue dada. La peleasteis todos. Unos, con su vida. Otros, teniendo que irse de su tierra. Otros, teniendo que cruzarse con los de Bildu en las escaleras”, ha dicho el líder del PP.

Casado ha animado a los suyos a “seguir la batalla” porque “a día de hoy los de Bildu siguen en el Parlamento vasco y en el Congreso”. “Han pasado a ser socios del PSOE en Navarra”, lo que considera “un insulto a las víctimas del PSOE”.

El líder del PP ha criticado que “desde las filas nacionalistas” se diga ”¿qué sentido tiene el PP si ya no existe ETA?”. Y él mismo ha respondido lo siguiente: “No existe ETA porque existe el PP”.