El PP "reafirma su reconocimiento" a las cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I

El PP "reafirma su reconocimiento" a las cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I

Pablo Casado ha compartido el comunicado en sus redes sin añadir ni una sola palabra.

Pablo Casado, con Felipe VIEFE

Pablo Casado se suma, como el Partido Popular, al “respeto” a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. El líder de la oposición ha reaccionado compartiendo un comunicado del PP al que no ha añadido ni una palabra.

“El Partido Popular manifiesta su respeto a la decisión anunciada por S.M. el Rey Juan Carlos I, y reafirma su reconocimiento a sus cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado y su fundamental contribución a la Transición, la promulgación de la Constitución y la construcción de un estado social, democrático y de derecho en España”.

“Del mismo  modo, expresamos nuestro respaldo a la labor ejemplar de S.M. el Rey Felipe VI al servicio de todos los españoles, y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación española”.

“La Monarquía Parlamentaria fue clave para la recuperación de las libertades y la concordia en nuestro país, y sigue siendo un pilar imprescindible en la vertebración territorial, la representación internacional y el progreso económico, social y cultural de España”, concluye la nota oficial del PP.

Poco antes, Moncloa había emitido un breve comunicado donde anunciaba su “respeto” a la salida del país del rey emérito y valoraba “la ejemplaridad” de su hijo y actual rey, Felipe VI.