POLÍTICA
29/08/2021 14:48 CEST

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "celebrar lo que está pasando en Afganistán"

"¿Cómo celebramos lo que pasa en Afganistán? No es ético", asegura el líder del PP.

Pablo Casado, presidente del PP, ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis de Afganistán y las evacuaciones tras la llegada al poder de los talibanes. 

En un mitin en Pontevedra, acompañado del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha acusado a Sánchez de “celebrar lo que está pasando en Afganistán”. 

“Tenemos un Gobierno que ahora dice que tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido un rotundo éxito, una misión cumplida”, ha comenzado criticando el líder del PP. 

“Algo que no ha hecho ningún país del mundo. Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror, que estamos viendo en Afganistán”, ha agregado. 

"Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror, que estamos viendo en Afganistán"Pablo Casado, presidente del PP.

Casado ha valorado que el Ejército y el personal diplomático “han conseguido sacar, jugándose la vida, a muchas personas de Afganistán”, pero acto seguido ha afirmado que él no ha “visto a ningún mandatario presumir de esto”. “Porque es algo que no es ético”. 

″¿Cómo celebramos lo que pasa en Afganistán? ¿Cómo celebramos que nuestras tropas hayan tenido que jugarse la vida para traer a gente que van a ser masacradas en Afganistán?”, se ha preguntado. 

Después, Casado ha presumido de “sentido de Estado”. “El PP es un partido de Gobierno incluso cuando está momentáneamente en la oposición”, ha dicho el líder conservador, quien ha acusado al Ejecutivo de no recoger su mano tendida.

Photo gallery Desesperación y caos en el aeropuerto de Kabul See Gallery

NUEVOS TIEMPOS