Cachondeo con lo que ha pasado horas después de que Casado subiera esta foto con el presidente de Ecuador

Cachondeo con lo que ha pasado horas después de que Casado subiera esta foto con el presidente de Ecuador

"Ni 24 horas", han dicho en redes.

Foto de Pablo Casado con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.TWITTER: PABLO CASADO

El presidente del PP, Pablo Casado, compartió este viernes en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se le ve compartiendo mesa y mantel con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, de visita en España.

“Un placer volver a almorzar con Guillermo Lasso y su familia en su primer viaje a España como Presidente de Ecuador”, ha escrito Casado, quien ha puesto en valor que “en solo medio año de mandato ha conseguido mejorar la salud y la economía de los ecuatorianos” y ha enviado todo su “apoyo y reconocimiento a una gran persona y político”.

El problema es que apenas horas después de publicar este mensaje, la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobaba un informe que concluye que el presidente ecuatoriano mantiene nexos con operaciones en paraísos fiscales, tal como se desprendía de los denominados Papeles de Pandora, una filtración de documentos que ponen en evidencia la evasión fiscal de personalidades de todo el mundo.

Según el informe aprobado por la Asamblea ecuatoriana, Lasso incumplió las normas que prohíben a los candidatos y funcionarios públicos tener inversiones en lugares considerados como paraísos fiscales, provocando “una grave crisis política”.

El documento aprobado insta a que Lasso comparezca ante el Pleno de la Asamblea para responder a las preguntas de los diputados y que entregue a este organismo la información sobre sus supuestas infracciones.

También se plantea que el expediente de la investigación se remita a la Fiscalía y a otros organismos de control para que procedan según sus competencias.

Lasso, que ya ha rechazado que vaya a presentarse ante la Asamblea, siempre ha negado cualquier irregularidad, señalando que las empresas con las que aparece vinculado en los conocidos como Papeles de Pandora “no existen”.

Independientemente del futuro político del presidente de Ecuador, la publicación de Casado ha generado un notable cachondeo en Twitter, donde algunos le han recordado el ‘efecto Casado’, por el que líderes y personalidades como Sarkozy, Vargas Llosa o quien fuera primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, se han visto implicados en casos de corrupción y, como es el caso del líder austriaco, incluso han tenido que dimitir.