Casado interviene por sorpresa, justifica la abstención del PP y elogia a Merkel y Macron

Casado interviene por sorpresa, justifica la abstención del PP y elogia a Merkel y Macron

“Nos vamos a abstener para no dejar sin ningún mecanismo jurídico a las comunides autónomas”.

Pablo Casado ha confirmado que este jueves su partido se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma: “Nos vamos a abstener para no dejar sin ningún mecanismo jurídico a las comunidades autónomas”.

También ha justificado la abstención por “no dejar el campo sanitario descubierto, pero para no avalar el atropello legal” del Gobierno. “Con esta abstención crítica dejaremos que las comunidades autónomas hagan su trabajo y nosotros haremos el nuestro”, ha añadido.

El líder del PP ha dado la réplica en el Congreso al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha defendido la necesidad de la prórroga mientras el presidente del Gobierno escuchaba desde su escaño. Pedro Sánchez solo ha estado presente durante la intervención del ministro, motivo por el cual Casado se ha referido a él en varias ocasiones como “presidente ausente”.

La intervención de Casado no estaba prevista, pero ha decidido hacerla “tras diez minutos” de alusiones a su bancada, ha justificado.

“Lamento que no esté el señor Sánchez dando la cara. Por lealtad institucional había decidido no intervenir, pero encima vienen aquí a acusar al PP”, ha sostenido.

Según Casado, el Ejecutivo gobierna “a golpe de decreto”, “sin contrapeso legislativo” y “sin control judicial” y, en definitiva, “gobiernan muy mal”. “Les gusta mucho gobernar desde la excepcionalidad constitucional”, ha insistido.

El líder del PP también ha señalado que siente “envidia” al escuchar a Angela Markel y a Enmanuel Macron, que en las últimas horas han anunciado a sus los ciudadanos alemanes y franceses nuevas restricciones: “Qué envidia observar a Merkel y Macron dirigiéndose a la nación de manera breve y concisa para decir que lidera la respuesta a la pandemia”.