Pablo Casado: "Sacar 66 escaños fue un fracaso, ahí no tuve medias tintas"

Pablo Casado: "Sacar 66 escaños fue un fracaso, ahí no tuve medias tintas"

El líder popular ha reiterado que desde su partido desean una alternativa real, con respaldo parlamentario para desbloquear el panorama político y poner fin a la parálisis, situación de la que hace plenamente responsable al PSOE.

Pablo CasadoEFE

“Por desgracia nos han llevado a elecciones, no las queríamos”. Así ha arrancado Pablo Casado en una entrevista este miércoles.

No ha tardado un segundo en reconocer que el último resultado electoral del 28-A fue un fracaso. “No tuve medidas tintas para hacerlo”, ha declarado.

El líder popular ha asegurado que desde su partido desean una alternativa real, con respaldo parlamentario para desbloquear el panorama político y poner fin a la parálisis, situación de la que hace plenamente responsable al PSOE. “Ahora mismo todo el mundo sabe que el culpable de la repetición electoral es Sánchez, e incluso era su plan inicial. Quien quiere formar Gobierno lo forma, los españoles nos piden generosidad, nos pagan para que desbloqueemos la situación. Pido responsabilidad”, ha alegado.

La unidad sigue siendo su apuesta de cara a la repetición electoral del 10-N y por ello, ha insistido en que intentará hasta el último momento la coalición con Ciudadanos. “Estamos intentando agotar la vía y estar abiertos al esquema que ellos consideren mejor, fundamental para ganar a la izquierda, al PSOE y a sus socios nacionalistas. “Las coaliciones son mas rentables electoralmente antes de ir a las urnas”, ha dicho

En referencia al apoyo de Rosa Díez para incluirla en su lista electoral, ha argumentado que todavía no se ha planteado la cuestión, pero sí ha reconocido  tener muchos puntos en común. Precisamente en esta línea, el líder popular ha dejado claro que todavía es pronto para hablar de listas, destacando que todo dependerá de si se descarta o corrobora la posible coalición con Cs: “Si llegamos a un acuerdo con ellos habrá muchas personas del PP que tendrán que ceder su puesto de trabajo, pero si esto sirve para ganar en escaños al bloque de la izquierda, así sucederá. El PP antepone los intereses de España a los propios”.

Con respecto a la subida de 20 escaños que las encuestas dan al Partido Popular, Casado ha asegurado que su apuesta es optimizar dicho resultado concurriendo a los comicios junto con la formación naranja. Palabras también para Vox, con quien ha asegurado coincidir en cuestiones económicas y territoriales.

Así mismo, ha dado su opinión sobre el fallo del Supremo que aprueba la exhumación de Franco y su traslado al Pardo. Casado ha asegurado que respetarán siempre todas las decisiones del Tribunal Supremo, pero que “hay que mirar hacia el futuro”. “Me gustaría estar hablando de la España de mis hijos y no de la de mis abuelos”, ha reiterado en un par de ocasiones. “Me preocupan más los dictadores vivos que muertos”, ha apuntado, al tiempo que ponía encima de la mesa “el interés del Gobierno para poner ciertos asuntos sobre la mesa en campaña”.

Con una campaña por delante “moderada, centrada”, y una postura “abierta a pactar y respetuosa con el adversario”, Casado asegura que los populares, saldrán a ganar”.