Pablo Casado, sobre las mujeres maltratadas: "¿Qué hacemos, las escoltamos por la calle?"

Pablo Casado, sobre las mujeres maltratadas: "¿Qué hacemos, las escoltamos por la calle?"

No sólo ha habido confidencias en la entrevista... También ha habido, en fin, esto.

Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, han respondido a las preguntas de la revista Telva. Durante la conversación, el líder del PP ha contestado a algunas cuestiones sobre su programa y se ha referido al asunto de la violencia machista y las supuestas denuncias falsas.

“Es compatible la dureza extrema contra los maltratadores sin caer en esto que dice la Izquierda de proteger más a las mujeres. ¿Qué hacemos: las escoltamos por la calle?”, se pregunta el político.

En esa misma entrevista, Casado defiende que “no hay que enfrentar mujeres contra hombres ni victimizar a la mujer por el hecho de ser mujer ni criminalizar al hombre por serlo”.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno asegura además que “nadie nos va a dar lecciones de ser duros contra los maltratadores, pero al mismo tiempo no creemos en esa política colectivista por la cual hay que prevenir la violencia de género por el mero hecho de ser mujer o hay que disuadir esa violencia por el mero hecho de ser hombre”.

Desde que en 2003 se empezaron ha cuantificar los asesinatos machistas, son ya 987 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

El líder del PP ha contado en la publicación que conoció a su mujer —con la que tiene dos hijos— durante las novatadas en su época universitaria. “Tú vas a ser la madre de mis hijos”, le dijo él. “Me eché a reír. Me pareció muy gracioso”, responde Isabel Torres a Telva.

Casado asegura que le gustó “todo” de Isabel Torres y que es “inteligente y guapa” y que lo que más valora es “su generosidad”. Además, la define como “una patriota” por “sacrificarse para defender los principios, valores e ideas que compartimos”.

Torres es “su principal apoyo” y según Casado, “tiene un sexto sentido que le hace anticiparse a todo”.