La respuesta de Casado cuando Susanna Griso le ha pedido que Sánchez y él se pongan de acuerdo

La respuesta de Casado cuando Susanna Griso le ha pedido que Sánchez y él se pongan de acuerdo

Los Presupuestos, Fernando Simón, Cayetana Álvarez de Toledo y la vuelta al cole han sido algunos de los asuntos sobre los que se ha despachado.

Pablo Casado, este martes en 'Espejo Público'.ANTENA 3

Susanna Griso ha comenzado la nueva temporada de Espejo Público (Antena 3) entrevistando a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, con quien ha hablado de la vuelta al cole, del acto de Pedro Sánchez con los primeros espadas del Ibex 35, de los Presupuestos y de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo.

Uno de los momentos más llamativos de la charla ha tenido lugar precisamente al despedirse, cuando Griso le ha exhortado a que el presidente del Gobierno y él tiendan puentes: “Pónganse de acuerdo. Pónganse de acuerdo en lo que sea, por el bien de los españoles”.

“Por mí no va a quedar, llevo meses tendiendo la mano”, ha contestado el líder de la oposición.

Casado, que este miércoles se verá en persona con Sánchez en La Moncloa, ha señalado que acudirá con voluntad de “escuchar” pero que no negociará los Presupuestos si no rompe con Podemos, “un partido que se define como comunista, que apoya la independencia de Cataluña y que dice que tiene que venir la tercera república”: “Nosotros escuchamos pero cuando tengan algo que decirnos”.

No negociará los Presupuestos si Sánchez no rompe con Podemos

“Sánchez, sin haber presentado una línea de los Presupuestos, está exigiendo al PP que le apoye gratis sin conocer el contenido”, ha criticado además el líder del Partido Popular.

Sobre el acto de este lunes del presidente con los primeros espadas del Ibex 35, ha señalado que lo que le llamó la atención es “quién no estaba y de quién no se habló”: “No vi a lo autónomos ni a los pequeños y medianos empresarios, que son los que dan trabajo al 90%”.

Tras afirmar que Sánchez “no dijo nada” en el acto, señaló que no le presiona nadie, “más que los españoles y sus intereses”.

Sobre la gestión de la pandemia, Casado ha subrayado que la de Sánchez “es la mayor cobardía que he visto en un gobierno, no quiere liderar, se parapeta en las comunidades autónomas y echa la culpa a los españoles”.

No quiere liderar, se parapeta en las comunidades autónomas y echa la culpa a los españoles"

Sobre la vuelta al cole, ha señalado que sí llevará a sus hijos y que su mujer trabaja en un colegio, por lo que conoce de cerca las inquietudes de los docentes. Tras criticar a los ministros de Educación y de Universidades, Isabel Celáa y Manuel Castells, ha recomendado al presidente que vuelva “al número de ministros que se encontró, 14”.

Preguntado por si cree que hay un “ensañamiento” con Madrid, como defiende la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el líder de la oposición ha arremetido contra Fernando Simón: “Con todos mis respetos, un señor que decía que las mascarillas eran contraproducentes, ocultando que es que el Gobierno era incapaz de comprarlas; un señor que decía que había un comité de expertos y luego reconocen por escrito que no lo había; un señor que no es capaz de decir que hay casi 50.000 muertos en España y siguen diciendo que hay 28.000, ¿qué credibilidad tiene?”.

“Es insólito que el ministro de Sanidad y el portavoz de la pandemia sigan en sus puestos, esto no pasa en ningún país del mundo”, ha asegurado.

Es insólito que el ministro de Sanidad y el portavoz de la pandemia sigan en sus puestos"

El popular ha echado balones fuera cuando la presentadora le ha sacado a colación la destitución de su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo: “Con la que está cayendo no voy a dedicar ni un minuto a hablar de cuestiones privadas del partido”.

“No revelo conversaciones privadas y menos con una compañera. Libres somos todos y ella siempre ha ejercido su libertad”, ha zanjado.