Pablo Casado trata de templar gaitas entre Álvarez de Toledo y el PP vasco
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Casado trata de templar gaitas entre Álvarez de Toledo y el PP vasco

"Yo también soy del PP vasco", ha dicho el líder de los populares en un acto en Vitoria.

El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso (c), y la secretaria general del PP Vasco, Amaya Fernández (i), durante la clausura este sábado en Vitoria de la Convención del PP vasco. EFE/David AguilarAgencia EFE

“Permitidme que empiece siendo muy claro: yo soy también del PP vasco”. Con estas palabras, Pablo Casado, líder del PP, ha tratado de templar gaitas entre los populares vascos y su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Todo después de que su ‘número dos’ en la Cámara baja dijera que el PP vasco había sido “tibio” con el nacionalismo y de que Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco, contestara con esta frase: “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución”.

En medio de este ambiente de tensión, Casado se ha plantado en Vitoria para rebajar los humos y calmar a su formación en Euskadi.

“SI no fuera por vosotros yo no estaría en política, ni mucho menos sería el presidente del partido al que habéis consagrado en los mejores años de vuestra vida. El PP no tiene explicación ni razón de ser sin el PP vasco”

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost