Esto ha tuiteado Casado mientras se exhuma a Franco

Esto ha tuiteado Casado mientras se exhuma a Franco

El líder del PP evita el tema en plena precampaña y habla de "propaganda".

Jueves, 24 de octubre. 10.30 horas. En el Valle de los Caídos se está produciendo una noticia histórica: la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Y a esta misma hora lanza un tuit el líder del PP, Pablo Casado. ¿Sobre este hecho histórico? No directamente. Ha decidido hablar sobre la última EPA, con una coletilla: “La propaganda no resuelve los problemas de los españoles”.

El líder del Partido Popular evita este tema y siempre saca argumentos de tipo económico diciendo que no es una prioridad para los ciudadanos. Entra dentro de ese giro de campaña de no profundizar en temas ideológicos y escorados hacia la derecha más dura.

Los populares se abstuvieron en el Congreso en el decreto de exhumación de Franco. Ahora intentan evitar el tema hablando de economía y hace referencia a la EPA: el paro apenas baja en el tercer trimestre en 16.200 desempleados, el peor dato desde 2012.

Casado tiene una estrategia diferente en esta campaña respeto al 28-A, intentado mostrar una imagen de moderación y más centrada, sin entar en polémicas. Se podría resumir en ‘más economía y menos ideología’.

El Partido Popular es el que más sube en las encuestas -roza los cien diputados frente los 66 que tuvo hace seis meses-. Y en Génova intentan no entrar en temas sensibles como el aborto. Ante esta situación, Vox emerge como la fuerza más dura contra el Gobierno por la exhumación. Los de Santiago Abascal ya aparecen terceros en sondeos como los de ABC y El Mundo.