Pablo, de 'Pasapalabra', rotundo sobre un político: "Hace falta más empatía"

Pablo, de 'Pasapalabra', rotundo sobre un político: "Hace falta más empatía"

El concursante no se ha cortado tras lo sucedido en el Congreso.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.Antena 3

Un diputado del PP ha protagonizado una de las escenas más polémicas en el Congreso este miércoles tras gritar ”¡vete al médico!” cuando Íñigo Errejón, diputado de Más País, hablaba en el hemiciclo sobre la importante de la salud mental.

Tras esa escena, el popular concursante de Pasapalabra Pablo Díaz, que lleva meses detrás del bote del programa, ha mostrado su indignación y lamentado la falta de empatía del representante político.

En un mensaje de Twitter, Díaz matiza que ese diputado del PP no es “ni mucho menos representativo de toda la derecha” y dice que espera “de corazón” que nunca tenga, ”él o un familiar o amigo cercano, un problema de salud mental”.

“Está claro que aún hace falta mucha más empatía en la sociedad”, subraya.

En su discurso, Errejón ha asegurado que “seis de cada diez españoles tienen ya síntomas de depresión y ansiedad”. “Cada día se suicidan diez personas en España”, ha dicho, confesando que tuvo que leer dos veces el dato para comprobar “si era verdad”.

“Si yo le digo: Diazepam, Valium, Lorazepam, Trankimazin o Lexatin, ¿por qué todos aquí sabemos de lo que estoy hablando? ¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir medicados?”, ha lanzado el diputado durante la sesión de control al Gobierno.

Tras el grito de “vete al médico”, el portavoz de Más País ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.