Pablo Díaz gana el bote de 'Pasapalabra': 1.828.000 euros

Pablo Díaz gana el bote de 'Pasapalabra': 1.828.000 euros

Esta vez el Rosco no se le ha resistido y ya ocupa el podio de los grandes ganadores del concurso de Antena 3.

Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra' en Antena 3.Antena 3

Con la ‘P’: violinista de Tenerife y ganador del bote de Pasapalabra. Efectivamente, Pablo Díaz. El concursante del programa de Antena 3 lleva un año intentando hacerse con el ansiado premio, que se le ha resistido en numerosas ocasiones por apenas una palabra. Sin embargo, los 1.828.000 euros ya son suyos.

La ocasión merecía una programación especial y Atresmedia lo sabía. Por eso, este jueves el espacio presentado por Roberto Leal ha doblado su emisión, y ha emitido un especial a las 20 horas y luego en prime time, a las 21:45, ha llegado el Rosco.

Aunque no es la primera vez que la cadena opta por este movimiento. De hecho, ya lo hizo con el histórico bote de Los Lobos en ¡Boom! en julio de 2019, cuando ganaron más de 4,1 millones de euros que también hizo vencer a la cadena en audiencia con un 28% de cuota de pantalla.

Además de violinista, Díaz es amante de los videojuegos, razón por la que parte de ese dinero del bote irá dedicada a cumplir un sueño que une ambas pasiones: estudiar un máster de composición en Estados Unidos, para dedicarse profesionalmente a componer música para videojuegos.

Pablo Díaz, de 24 años, empezó a prepararse para este momento a los 18. Se dedicó doce meses a estudiar Pasapalabra a modo de oposición, hasta que se presentó al concurso en 2017. Ha permanecido en el espacio de Antena 3 durante más de 365 programas, 260 de ellos de manera continuada.

Ahora ya ocupa el podio de los grandes ganadores del concurso, junto a Eduardo Benito (2.190.000 euros) y David Leo (1.866.000 euros), por delante de Juan Pedro Gómez ‘Juan Pe’ (1.674.000). Todo ello sin olvidar a otros dos grandes concursantes que se ganaron el cariño de la audiencia y otro buen pellizco: Paz Herrera, que logró el premio de 1,3 millones, y Fran González, que consiguió 1,5 millones.