Pablo Echenique carga contra el Telediario de TVE por lo que han hecho con Pablo Iglesias

Pablo Echenique carga contra el Telediario de TVE por lo que han hecho con Pablo Iglesias

"No sabemos si por orden de Felipe VI", ha afirmado el portavoz de Unidas Podemos.

Captura de la pieza de TVE sobre las elecciones a la Comunidad de MadridTVE

Pablo Echenique ha cargado directamente contra el Telediario de TVE, el que presenta Ana Blanco, por una pieza de este lunes sobre los candidatos a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

El ente público ha elaborado un reportaje sobre el CIS publicado este lunes que da un empate entre la izquierda y la derecha en las elecciones del próximo 4 de mayo.

En las imágenes se ha contado con declaraciones de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP), de Rocío Monasterio (Vox), de Ángel Gabilondo (PSOE), de Mónica García (Más Madrid) y de Edmundo Val, de CS.

Sólo se habla de Iglesias en una ocasión, casi al final del reportaje, cuando se dice que es el candidato peor valorado de todos. El candidato de Unidas Podemos tiene un 3,2 y se coloca por detrás de Monasterio con un 3,6. Encabeza el ranking Gabilondo con un 5,6 y Mónica García, con un 5,4. Ayuso casi aprueba (4,9) y Bal se queda en un 4,3.

Sobre esto ha hablado Echenique, que ha señalado directamente a Felipe VI. El portavoz de la formación morada ha señalado que en el telediario “han sacado a todos los candidatos de Madrid menos a Pablo Iglesias”.

“No sabemos si por orden de Felipe VI, como cuando despidieron al rotulista, o por qué. Pero lo que sí sabemos es que ese telediario está pagado con dinero público”, ha señalado Echenique.