Pablo Echenique carga contra 'Espejo Público' por lo ocurrido este miércoles: "Qué vergüenza"

Pablo Echenique carga contra 'Espejo Público' por lo ocurrido este miércoles: "Qué vergüenza"

No ha sido el único en criticar el programa.

Espejo PúblicoANTENA 3

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha cargado este miércoles contra el programa de Antena 3 Espejo Público, que habló con el abogado de La Manada para analizar la nueva ley de libertad sexual.

“Para hablar de la #LeyLibertadSexual, Espejo Público ha llevado al abogado de la manada de cinco violadores que agredieron sexualmente con salvajismo a una mujer en sanfermines, grabaron la violación múltiple en vídeo, lo compartieron y se jactaron de la ‘hazaña’. Qué vergüenza”, ha escrito Echenique en Twitter.

El letrado, Agustín Martínez, ha aprovechado su intervención en el programa para mostrarse en contra del proyecto, que en su opinión nace de “un eslogan de difícil traslación a un procedimiento judicial”.

Además, ha cargado contra la vicepresidenta Carmen Calvo por decir que a las mujeres hay que creerlas: “Eso hace saltar y romper lo que es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia. Es absurdo”.

El Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto de Ley Órganica de Garantía Integral de la Libertad Sexual impulsada por el Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero.

Una ley que plantea la reforma del Código Penal para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual. Se trata de una de las grandes reivindicaciones del movimiento feminista durante los últimos años.

Echenique no es el único que ha cargado contra por invitar al abogado de La Manada a hablar sobre el tema. Estos son otros ejemplos: