Pablo Echenique responde a Ana Rosa Quintana: "Ya manipuláis con cualquier gilipollez"

Pablo Echenique responde a Ana Rosa Quintana: "Ya manipuláis con cualquier gilipollez"

La presentadora ha comentado así el encuentro del político con Felipe VI.

Pablo Echenique ha sido uno de los protagonistas involuntarios de los actos del en recuerdo del fallido golpe de Estado del 23 de febrero. Unos actos que ha encabezado Felipe VI con un discurso en el que ha tenido palabras de cariño para la actuación de su padre, Juan Carlos I, durante el día de golpe.

Durante el besamanos se ha hablado mucho del momento en el que Echenique ha pasado por delante del rey Felipe VI. De hecho, la periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado atónita con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, porque en su opinión éste no ha saludado al rey al pasar por delante de él.

“Todas las autoridades pasaban por delante del rey, mostraban su respeto, todos con la mano en el pecho, con una inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en vez de pasar por delante, no sé yo si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin ni siquiera mirar al rey”, ha asegurado la presentadora de El programa de AR, el matinal que presenta en Telecinco.

“No sé si esto es lo normal, lo que dice el protocolo, o sea pasa con su medio para moverse, en su silla, y pasa lejos del rey y ni siquiera lo mira, ni siquiera un saludo protocolario”, ha señalado Quintana.

La periodista ha subrayado que entiende las “limitaciones físicas de Echenique” pero cree que “pararse yo creo que sí se puede parar”, ha concluido.

A esto ha respondido Pablo Echenique en Twitter con un tuit en el que ha compartido un vídeo con las declaraciones de Quintana: “Estimada @anarosaq, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón... Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez”.