Pablo Echenique responde a Bertín Osborne tras su monumental enfado

Pablo Echenique responde a Bertín Osborne tras su monumental enfado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha estado en 'Cuatro al día'.

Es una de las frases más repetidas en los últimos días por algunos sectores de la derecha española: el Gobierno va a cerrar los centros de educación especial. Una afirmación que no es cierta, como se ha encargado de repetir hasta en cuatro ocasiones la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La nueva propuesta de Ley de Educación, conocida popularmente como ‘Ley Celaá’, no menciona en ningún momento el cierre de centros de educación especializada.

Dos de las personas que más han alzado la voz contra esta supuesta eliminación de estas escuelas para niños con necesidades especiales han sido Bertín Osborne y Fabiola Martínez, cuyo hijo Kike da clase en uno de estos centros.

El cantante criticó hace unos días en un vídeo que se viralizó al “iluminado” que había puesto en marcha la ley. Ahora ha sido su pareja la que también ha cargado contra la nueva norma.

Fabiola Martínez ha mostrado su preocupación en Cuatro al día por la implementación de la ley aunque ha reconocido que es “una realidad” que en el texto no se recoge específicamente que se vayan a cerrar estos centros. “No estamos hablando de ideologías políticas, no estamos hablando de colores políticos, estamos hablando de niños que tienen una alta dependencia”, ha señalado.

“No es un ataque al Gobierno”, ha añadido Fabiola, que ha contado cómo es el día a día de su hijo Kike: “Quique no podría llevar un programa escolar al día. [...] Quique necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca. No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!”

Después ha entrado en directo Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que ha querido responder a las palabras de Fabiola y de Bertín lanzando un mensaje de tranquilidad a las familias con niños con necesidades especiales.

Echenique ha afirmado que entiende la “angustia” y la preocupación de estas familias pero ha señalado que “se están diciendo muchas mentiras” y que el Gobierno “no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades”. Algo que, según sus propias palabras, haría “un Gobierno cruel y malvado”.

También te puede interesar...