POLÍTICA
07/04/2021 20:36 CEST | Actualizado 07/04/2021 21:11 CEST

Echenique acusa a Abascal de provocar las cargas en Vallecas y su mensaje revienta Twitter

"Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés", asegura el portavoz de Unidas Podemos.

Borja B. Hojas via Getty Images
Echenique, en un acto de Podemos

Pablo Echenique ha acusado a Santiago Abascal de “ir a por los manifestantes para provocar una carga” en el acto que ha convocado Vox este miércoles en Vallecas, Madrid y que ha provocado fuertes enfrentamientos entre antifascistas, partidarios del partido de ultraderecha y policía.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha publicado un tuit que ha generado polémica de inmediato donde da su punto de vista de los enfrentamientos. Para Echenique “unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe”.

Su mensaje acaba explicando que “Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”. La publicación ha generado innumerables reacciones de partidarios y críticos. En apenas media hora sumaba casi 1.000 respuestas y 600 retuits, aparte de 700 ‘me gusta’.

Por si su primer tuit no había quedado claro, el representante de UP ha mandado un nuevo mensaje en tono similar al anterior, poniendo en duda la cobertura mediática de los hechos: “La orgía de blanqueamiento del fascismo que va a haber mañana en las tertulias no te lo quiero ni contar”.

Cordón policial superado 

El fuerte despliegue policial previsto para evitar conflictos, con decenas de vehículos y unidades de antidisturbios de la Policía Nacional, no ha impedido que los manifestantes de izquierda lograran acceder a la plaza.

Aunque los agentes habían acordonado la plaza Roja, como se conoce al punto donde se organizaba el mitín de Vox, y solo dejaba transitar la plaza a quienes querían presenciar el acto, han conseguido adentrarse tanto simpatizantes de los de Abascal como oponentes.  

Photo gallery Acto de Vox en Vallecas See Gallery