Pablo Iglesias afea este gesto de una diputada de Vox: "Se puede ser reaccionario siendo educado, señoría"

Pablo Iglesias afea este gesto de una diputada de Vox: "Se puede ser reaccionario siendo educado, señoría"

Tenso intercambio dialéctico entre el vicepresidente del Gobierno y Ruíz Solás.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido un tenso intercambio de pareceres con la diputada de Vox, María de la Cabeza Ruíz Solás, en el pleno del Congreso de los Diputados.

Ruíz Solás se ha referido en la tribuna del hemiciclo a la casa del líder de Podemos en Galapagar: “La inmensa mayoría de los diputados de Vox tenemos peor casa que usted. ¿A quién pretende engañar erigiéndose como el Robin Hood de los pobres?”.

“Usted hizo aquí una amenaza muy grave en el fondo y en la forma. A mí no me intimida ni me asusta, ya se lo digo, pero dígame cómo piensa cumplirla”, ha señalado la diputada de Vox, que ha culpado a los seguidores de Iglesias de promover en redes sociales la etiqueta “matar a Abascal”.

La diputada de Vox se refería en su intervención a unas palabras de Iglesias en la sesión anterior en la que llamó “parásitos” al partido de Santiago Abascal.

Iglesias por su parte ha respondido a Vox hablando de los fundamentos de la democracia y ha calificado al partido de Santiago Abascal de “antidemócrata” y ha relatado algunas de las medidas que llevan en su programa electoral.

Ruiz Solás ha vuelto a intervenir y ha afirmado que Vox tiene más diputados que Unidas Podemos por lo que tiene ”más autoridad para subir a la tribuna”.

También ha asegurado que ha llegado a ser vicepresidente del Gobierno “porque se ha aprovechado del ansia de poder de un presidente que es capaz de cualquier cosa con tal de gobernar”.

Antes de exponer una respuesta, Iglesias ha reprochado a la diputada de Vox que lo interrumpiese y que lo insultase desde su escaño mientras habla desde la Tribuna.

“Yo no le interrumpo a usted cuando usted interviene y usted me grita desde la tribuna mentiroso y me insulta. Se puede ser reaccionario siendo educado, señoría. Yo no les he interrumpido en ningún caso”, ha señalado Iglesias.