POLÍTICA
12/04/2019 11:25 CEST | Actualizado 12/04/2019 11:26 CEST

Pablo Iglesias enfada al Albacete con lo que dijo en 'Marca'

El club manchego ha emitido un comunicado criticando al líder de Podemos.

Agencia EFE
Pablo Iglesias, líder y candidato de Podemos. 

″¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi”.

Estas palabras de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la entrevista que publicó este jueves el diario deportivo Marca, han provocado el enfado del Albacete Balompié, club en el que milita el jugador ucraniano, a quien se acusó de tener vínculos con el nazismo por parte de la afición del Rayo Vallecano, donde fue cedido por el Betis en 2016. 

Aunque el futbolista siempre negó dichos vínculos, Iglesias considera que “la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático” al manifestarse contra Zozulia. 

Ante estas palabras, el Albacete ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que muestra su “apoyo unánime” al futbolista “cuyo comportamiento”, afirma el club, “ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte”. 

Además, el equipo manchego anuncia que pone a disposición de Zozulia los servicios jurídicos del club “en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor”. 

Photo gallery Pablo Iglesias ha vuelto y su cara demuestra que lo echaba de menos See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST