Pablo Iglesias aplaude este gesto de la princesa Leonor en uno de sus últimos actos: "Fue un detallazo"

Pablo Iglesias aplaude este gesto de la princesa Leonor en uno de sus últimos actos: "Fue un detallazo"

El líder de Podemos lo explicó en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias y la princesa LeonorYOUTUBE / GTRES

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, presentó este miércoles el libro Nudo España: un año después, que ha escrito con el periodista catalán Enric Juliana.

Durante su intervención, Iglesias se refirió a la princesa Leonor, hija de los reyes Felipe VI y Letizia, y más concretamente, al discurso en catalán que la primogénita del monarca hizo durante la gala de los Premios Princesa de Girona.

“Creo que sentó bien en Cataluña, aunque no todo el mundo lo reconozca, escuchar a Leonor, que aspira a ser Jefa del Estado, hablando en perfecto catalán”, dijo Iglesias.

Según el líder de Podemos “es la demostración de que una niña, sin ser adoctrinada, puede aprender perfectamente a hablar una de las lenguas oficiales del Estado y es un detallazo hacia mucha gente que piensa, que habla y que siente en esa lengua”.

Iglesias considera que “no basta con este detalle” pero sí “demuestra que puede haber otra actitud, otra manera de afrontar la propia realidad de nuestro país, que es plurinacional, sin entenderlo como una amenaza, sino entendiéndolo como una ventaja y como una riqueza”.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 1:22:00.