Pablo Iglesias arrasa con su mensaje sobre la reforma laboral: 7.400 'me gusta' y subiendo

Pablo Iglesias arrasa con su mensaje sobre la reforma laboral: 7.400 'me gusta' y subiendo

"Toca rehacer y cuidar el bloque plurinacional".

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias. Claudia Alba/Europa Press via Getty Images

El Gobierno de coalición ha logrado sacar adelante la reforma laboral que modifica el texto de 2021 por la diferencia mínima de los votos y con un inesperado socio parlamentario.

No iba a salir adelante. Tras conocerse el voto en contra de los diputados de UPN no salían las cuentas, pero finalmente la clave resultó ser un diputado del PP, que votó erróneamente de manera telemática.

El debate y posterior votación ha sido lo más comentado de la jornada de este jueves en redes sociales. Todos han mostrado su opinión y, como es habitual, también el exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado un mensaje en Twitter que ha arrasado en cuestión de minutos.

“La reforma laboral aprobada hoy trae mejoras para los trabajadores, pero la votación demuestra que la ‘geografía variable’ es una trampa”, ha escrito tras conocerse el resultado. Y ha añadido: “De no ser por el error, hoy la derecha podría haber asestado un golpe durísimo a Yolanda y a UP. Toca rehacer y cuidar el bloque plurinacional”.

La publicación ha superado en unas horas los 7.000 me gusta y los cientos de compartidos.

Mientras, la diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha subrayado que lo acontecido en la votación de la reforma laboral, tras el voto en contra de los dos diputados de UPN, debe servir de “lección” a aquellos que creían que se podían confiar en este tipo de apoyos, en alusión implícita al PSOE.

Por tanto, ha señalado que la polémica convalidación “reafirma la voluntad” de que el bloque de investidura debe seguir funcionando a lo largo de la legislatura.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha comentado que el voto erróneo de un diputado del PP ha traído una suerte de “justicia poética”, dado que a su grupo les falta el escaño que dejó vacante el exdiputado Alberto Rodríguez.

A su vez y con cierto humor, Vidal ha confesado que ya no tienen el “corazón para aguantar tanto susto”, pero ha celebrado que la convalidación de la reforma constituye un “día histórico” con una normativa que “recupera derechos” y supone un “nuevo paradigma” en las relaciones laborales.

Sobre la situación con sus aliados parlamentarios, Vidal ha admitido “decepción” pero “no ruptura”, dado que es difícil de entender que no estén apoyando un decreto que mejora los derechos de la ciudadanía. Eso sí, ha recalcado que grupos como Bildu y ERC son aliados “preferentes” para el Ejecutivo de coalición y está convencida de que seguirán sacando leyes adelante con ellos.

En cuanto a si los republicanos en Cataluña pueden tener la ruptura de apoyo de los comunes, Vidal ha dicho que ERC no debe preocuparse por ellos sino por la relación con los sindicatos y sus propios votantes, pues han proferido declaraciones “muy duras” contra la reforma laboral y será con sus simpatizantes con los que deben “rendir cuentas”.