Iglesias denuncia que Ayuso ha convertido los actos del 2 de mayo "en un mitin de campaña"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Iglesias denuncia que Ayuso ha convertido los actos del 2 de mayo "en un mitin de campaña"

El cantante Nacho Cano ha aprovechado para alabar a la presidenta a dos días de las elecciones.

“La medalla te la mereces tú, por ser tan buena presidenta”. Con estas palabras, el cantante Nacho Cano culminaba un discurso de alabanzas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a dos días de las elecciones regionales.

Cano cogía la banda roja que le distinguía con la Medalla de Oro de la Comunidad y se la ponía a Ayuso, agradecida por el gesto.

Antes, el cantante había agradecido a la presidenta y candidata del PP al 4-M que haya mantenido abiertos los teatros durante la pandemia.

Después, en su discurso institucional, Ayuso ha cargado contra las “ideologías aparentemente salvadoras” y ha repetido su lema de campaña, “libertad”, en numerosas ocasiones mientras recordaba el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. “El pueblo organizó el levantamiento para defender la misma causa que hoy, dos siglos después, seguimos defendiendo: España y la libertad”.

Algo que ha criticado con dureza el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el mitin que ha celebrado su formación este domingo en Móstoles, un lugar emblemático de aquel levantamiento.

“Hoy han tratado de convertir un acto institucional en un mitin de campaña, por eso nosotros no estamos ahí, por eso estamos aquí en Móstoles”, ha dicho Iglesias.

“Nosotros no podíamos estar hoy con Ayuso, porque nosotros no somos convidados de piedra en un mitin que ha privatizado la señal de televisión, como han denunciado los trabajadores de Telemadrid”, ha agregado el candidato de Unidas Podemos.

Iglesias considera que Ayuso ha “instrumentalizado una vez más a las instituciones para homenajear el Madrid de las élites, de los grandes apellidos, de las oligarquías, de los traidores al pueblo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost