Pablo Iglesias califica así a Martínez-Almeida: "O es un estafador o es..."

Pablo Iglesias califica así a Martínez-Almeida: "O es un estafador o es..."

El exvicepresidente, muy claro sobre este caso.

'El Ágora' de 'Hora 25'.Cadena SER

Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo han vuelto a protagonizar una nueva edición de El Ágora de Hora 25, el espacio de tertulia de cada noche de los lunes en la Cadena SER.

Los tres han debatido sobre varios asuntos de actualidad aunque el principal tema ha sido el del escándalo de las comisiones en el Ayuntamiento de Madrid.

Así, Carmen Calvo ha considerado que el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, tiene “pánico” ante lo que le puede pasar. “Raya el infantilismo, ¿qué tiene que ver la izquierda en esto?”, ha dicho la exvicepresidenta ante los ataques de Almeida a Pedro Sánchez.

Por su parte, García-Margallo ha pedido “tranquilizarse” y ha señalado que el alcalde “o es víctima o colaborador de la estafa” sin que haya otra opción pero ha añadido que hay que “esperar que la justicia se pronuncie”.

Tras las palabras del actual eurodiputado del PP, Pablo Iglesias ha dado también su opinión sobre este caso y ha dado la razón a Margallo. “Ha dado en la clave”, ha dicho el exlíder de Unidas Podemos en referencia a que Martínez-Almeida o es víctima o colaborador.

Sin embargo, Iglesias ha ido más allá y ha dicho que si al alcalde de Madrid “le han engañado entonces el alcalde es tonto”. El exvicepresidente ha recordado que Almeida “es un hombre que hizo una oposición muy difícil y que es abogado del Estado”, momento en el que Margallo ha soltado una frase sobre Iglesias: “Anda que no te han engañado a ti veces”.

Por otro lado, si no fuera “engañado” entonces sería “un estafador” por lo que, en palabras de Pablo Iglesias, “lo que tendríamos es que el alcalde de Madrid habría utilizado un contexto de pandemia en el que morían muchos ciudadanos para que una serie de amigos cobraran comisiones.

Con ello, Iglesias ha señalado que “los corruptos se tienen que pudrir en la cárcel” y es por eso que ha pedido “endurecer el Código Penal”.