Pablo Iglesias carga contra Pedro Sánchez por citarle a 13 días de la fecha límite para la investidura

Pablo Iglesias carga contra Pedro Sánchez por citarle a 13 días de la fecha límite para la investidura

"¿Es esto responsable?"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.Europa Press News via Getty Images

Pasan las horas y con ellos los días y unas nuevas elecciones se aproximan ante la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos para formar Gobierno.

Los socialistas tienen previsto presentar su programa de 300 medidas para un eventual Ejecutivo el próximo 3 de septiembre y comenzar a reunirse con los partidos a partir del día siguiente.

Sin embargo, la reunión con Unidos Podemos no llegará hasta el día 10 del mismo mes, a apenas 13 días de la fecha límite para que se disuelvan las Cortes y se convoquen, de manera automática, nuevas elecciones.

Estas cuentas, publicadas por el diario El País en una infografía, las ha compartido Pablo Iglesias, líder de Podemos, en un tuit en el que critica que Pedro Sánchez no le haya telefoneado.

“Sánchez no nos ha contactado en todo agosto y no tiene previsto que nos veamos hasta el día 10. Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: A) Quiere elecciones y no busca acuerdos B) Pretende negociarlo todo en el último minuto ¿Es esto responsable?”, ha escrito Iglesias.

De un Pablo a otro, ya que el líder del PP, Pablo Casado, también ha reprochado a Sánchez que no dé un paso adelante para formar Gobierno y hasta ha llegado a ponerse en el lugar de los votantes de izquierdas.

“Si fuera un votante de izquierdas no entendería por qué lo que ha valido en La Rioja, en Aragón o, lo que es peor, en Navarra, con los de Bildu, o en la Diputación de Barcelona, con Junts per Cat, o en Badalona, con Esquerra Republicana; no es válido a nivel de un Ministerio de Transición Ecológica o de cuestiones relacionadas con la política social”, ha dicho.

Casado cree que el presidente en funciones debe aclarar “si quiere elecciones” y se ha mostrado confiado en que su partido puede lograr “mejores resultados” porque “está preparado”. “No tenemos nada que temer”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost