Las fotos de Pablo Iglesias que no volverás a ver

Las fotos de Pablo Iglesias que no volverás a ver

Asiste por última vez al Consejo de Ministros tras su decisión de presentarse en Madrid.

Sánchez e IglesiasMONCLOA

Día de despedidas. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asiste este martes a su última reunión del Consejo de Ministros, una salida que obliga a Pedro Sánchez a llevar a cabo la segunda remodelación en el Ejecutivo de coalición.

Tras anunciar que abandonaba el Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Iglesias renunció la pasada semana a su escaño en el Congreso y avanzó que la de hoy sería la última vez que acudiría a la reunión del Consejo.

A la espera de confirmación oficial, si Sánchez repite los pasos dados en el reciente relevo de Salvador Illa como ministro de Sanidad, tras la reunión de su Gobierno anunciará hoy los cambios que introducirá en el Gabinete una vez que se los haya comunicado al rey.

Mañana, miércoles, los nombramientos de quienes se incorporen al mismo o modifiquen su cometido serían publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y prometerían su cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Está previsto que Yolanda Díaz pase a la Vicepresidencia Tercera -conservando Trabajo- y que Ione Belarra se quede con el Ministerio de Derechos Sociales. Nadia Calviño, por tanto, pasará a la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos.

  Juan Carlos Campo y Pablo IglesiasMONCLOA
  Reunión del Consejo de Ministros: Calviño, Calvo, Sánchez, Iglesias y RiberaMONCLOA