Pablo Iglesias consigue la plaza de profesor en la Universidad Complutense de Madrid

Pablo Iglesias consigue la plaza de profesor en la Universidad Complutense de Madrid

"Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor", ha reconocido.

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.Europa Press News via Getty Images

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que la Universidad Complutense de Madrid le ha concedido la plaza de profesor asociado a la que aspiraba en la facultad de Ciencisa Políticas y Sociología.

Concretamente, se trata de un puesto en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la facultad. En este departamento coincidirá con otros exdirigentes de la formación morada como Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa.

La actividad docente que tendrá que realizar Iglesias va a tratar sobre el “Análisis del comportamiento político y electoral” y sobre la “Teoría y práctica de las democracias”.

El exdirigente de Podemos ha celebrado la noticia en sus redes sociales: “Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor”.

Iglesias ha sido el mejor candidato de los cuatro aspirantes que habían sido admitidos por el comité de selección que preside José Manuel Ruano de la Fuente. El expolítico ha obtenido una puntuación de 7,5 puntos (sobre un total de 10), mientras que el segundo se ha quedado en 5,05.

La nota de Iglesias se ha distribuido en un 5 de 6 en el apartado en el que se valora la experiencia profesional, un 1,6 de 3 en el de experiencia como docente e investigador y un 0,9 de 1 en el de otros méritos.

Esta es la tercera vez que se presenta a un puesto de profesor en la UCM. Primero se presentó como candidato para ser docente de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, pero solo recibió 4 puntos de 10 y Sandra Daviú, expresentadora de El diario de Patricia, se llevó la plaza con 7,4 puntos.

La segunda intentona fue para optar a un puesto en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas. Para esa plaza, el tribunal descartó a todos los aspirantes, algo que calificó de “extraño” y del “todo infrecuente”

Así y con esta resolución favorable, Iglesias consigue volver a dar clase después de su andadura en la política española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es