TENDENCIAS
23/01/2020 11:30 CET

Pablo Iglesias explica por primera vez por qué posó así al llegar a La Moncloa

Ana Rosa Quintana le preguntó varias veces si era una postura ensayada.

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, posando en La Moncloa antes del primer Consejo de Ministros, el 14 de enero de 2020.

La pose de Pablo Iglesias al entrar a su primer Consejo de Ministros como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue carne de bromas y memes durante varios días que él mismo se tomó con humor.

El líder de Unidas Podemos se plantó ante los fotógrafos con su flamante cartera en la mano y con las piernas llamativamente abiertas. 

Ana Rosa Quintana ha aprovechado que este jueves ha entrevistado a Iglesias en su programa de Telecinco para recordarle el momento y preguntarle si había ensayado en casa la postura. 

“En realidad es, lo dijeron en un periódico, que dicen que voy así como muy encorvado”, contestó Iglesias en referencia a este artículo de El Español que asegura que tiene cifosis dorsal. 

“Perdone pero se lo he dicho yo muchas veces, ¿o no? Que me dijo un día: ’Pareces mi madre”, interrumpió la presentadora.

“Me dice todo el mundo: ‘Estírate’. Como voy así un poco encorvado hasta un periódico lo analizó. Pues eso hace que ande un poco como un cowboy”, admitió el vicepresidente.

La periodista volvió a insistir: “O sea, que no lo ensayó”. “No, no. Eso es por mi forma de andar”, explicó de nuevo Iglesias. “Recuerdo una vez que siendo muy jovencito, en el instituto, me crucé en el pasillo con mi profesora de Literatura e hizo así como que me sacaba las pistolas. Ya desde entonces tenía esos andares”, recordó.

“Qué le voy a hacer, la verdad es que no estaba preparado, pero sí que parecía un poco Cristiano Ronaldo tirando una falta. En fin”, zanjó el político.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery
Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery