La sorprendente respuesta del creador de la serie 'The Wire' a Pablo Iglesias
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La sorprendente respuesta del creador de la serie 'The Wire' a Pablo Iglesias

"No pasarán", le ha dicho David Simon al vicepresidente del Gobierno.

David Simon y Pablo Iglesias.GETTY

David Simon, escritor y creador de la famosa serie The Wire (HBO), ha sorprendido a todos al responder al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien le había citado en un tuit.

Iglesias ha comentado en Twitter la serie La conjura contra América, creada por Simon y basada en la novela homónima del fallecido Philip Roth:

“Vista “La conjura contra América”. David Simon y Ed Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca”.

Simon ha contestado al mensaje de Iglesias y ha explicado por qué. Además, ha dejado una declaración final que, a buen seguro, gustará al líder de Podemos:

“A ver, si mi pobre español no me engaña, a este tipo le gustó la idea de la serie y me etiquetó. Y ahora, mi Twitter está lleno de franquistas y catalanes gritándose los unos a los otros en idiomas que no son el mío. Está bien. Es 1937 de nuevo. Que les jodan a los fascistas. No pasarán”.