VIRALES
07/01/2020 13:04 CET | Actualizado 07/01/2020 13:08 CET

Pablo Iglesias deja uno de los momentos más emotivos de la investidura con este mensaje a Aina Vidal

La diputada de En Comú Podem padece cáncer.

“Muchas gracias Aina por estar aquí. Muchas gracias”. Así ha empezado Pablo Iglesias su comparecencia en la segunda sesión de investidura en la que, si todo sale como se espera, Pedro Sánchez será elegido presidente del Gobierno. 

Tras sus palabras, la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, se ha levantado de su escaño y ha recibido el aplauso de gran parte del hemiciclo. 

Vidal explicó en redes sociales la razón por la que no pudo acudir al Congreso el domingo, cuando tuvo lugar la primera votación de la investidura. Dijo que está enferma de cáncer, un cáncer agresivo que le provocar fuertes dolores. Afirmó también que está en tratamiento y que confía en superarlo.

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno de coalición que se creará a partir de hoy se ha acordado de ella nada más tomar la palabra en el debate previo a la segunda votación.

La mayoría de la Cámara se ha puesto en pie para aplaudir a la parlamentaria catalana, y ella, entre lágrimas, ha agradecido el gesto, también en pie. Aunque no en pie, la mayoría de la bancada del PP ha aplaudido, como han hecho los diputados del PNV y de otras formaciones. 

Photo gallery La investidura de Pedro Sánchez See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS