Pablo Iglesias: "Para la derecha lo público es una mierda"

Pablo Iglesias: "Para la derecha lo público es una mierda"

"Si alguien dice que va a hacer lo mismo que Ayuso, nadie va a votar a la copia, va a votar al original".

Pablo Iglesias, durante un acto de Unidas Podemos en Madrid.EFE

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, ha cambiado el tono a pocas horas de comenzar la campaña de las elecciones del 4-M.

Y no sólo porque a los 20 segundos se lo pidieran a gritos los que asistían al acto que ha protagonizado este sábado en Alcalá de Henares, sino porque sus palabras y sus mensajes han sido mucho más directos que hasta ahora.

“Para la derecha lo público es una mierda”, ha dejado claro Iglesias durante un discurso en el que ha asegurado que “defender España es defender la Sanidad pública, la Educación pública y regular el precio del alquiler para que los españoles lo puedan pagar”.

“La derecha y la ultraderecha en Madrid dice que no les gustan las restricciones”, ha proseguido Iglesias, quien afirma que “desprecian la ley, el orden y las normas que nos dotamos”. ”¿Sabéis cuándo hay que tomar la decisión de hacer restricciones? Cuando algunos durante 25 años destrozan lo público”, ha asegurado.

Tras repasar varios recortes a los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha asegurado que la derecha “desprecia lo público porque para la derecha lo público es una mierda, lo desprecian”. “Entonces, claro, cuando llevan 25 años destrozando lo público, claro que hay que tomar medidas difíciles”.

Hace falta firmeza para ganar a la derecha y a la ultraderecha en la Comunidad de Madrid, no complejos
Pablo Iglesias.

En otro momento de su discurso, Iglesias ha lanzado un inequívoco mensaje al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que en los últimos días ha asegurado que él, como la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, tampoco quiere subir los impuestos en Madrid, ni habría cerrado la hostelería.

“Quiero dirigirme a toda la gente de izquierdas de la Comunidad de Madrid y hacer una reflexión: ¿hay que tener algún complejo por ser de izquierdas? ¿Hay que pedir perdón? ¿Hay que tratar de que nos perdonen la vida los poderosos? ¿Hay que decir que vamos a hacer la misma política que el PP?”, ha preguntado.

“La izquierda defiende que se cumpla la Constitución en materia fiscal, la izquierda está en contra de los privilegios fiscales de los ricos, la izquierda no tiene ningún problema en decir que hay que defender lo público y que hay que invertir en sanidad y en educación, ningún complejo”, ha agregado.

Entonces, ha enviado este mensaje dirigido a Gabilondo, aunque sin mencionarle:

“Tenemos que sumar, pero no vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados frente a las falsas historias de la derecha, hay que hacer un programa de izquierdas, decir a la gente que nosotros cuando gobernemos, vamos a hacer las cosas completamente distinto a como ha hecho Ayuso, porque si alguien dice que va a hacer lo mismo, nadie va a votar a la copia, va a votar el original. Que salga el orgullo de la gente de izquierdas de la Comunidad de Madrid (...) Hace falta firmeza para ganar a la derecha y a la ultraderecha en la Comunidad de Madrid, no complejos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost