Pablo Iglesias descoloca a todos con este tuit a Díaz Ayuso: y no ha sido para criticarla

Pablo Iglesias descoloca a todos con este tuit a Díaz Ayuso: y no ha sido para criticarla

"Báilalo Iker Jiménez", ha escrito el vicepresidente.

Pablo Iglesias en un acto en A Coruña. Cristina Andina via Getty Images

Pablo Iglesias ha compartido un mensaje de lo más curioso en su perfil de Twitter, donde tiene ya más de 2,6 millones de seguidores. El vicepresidente del Gobierno ha sorprendido a propios y a extraños con un tuit dirigido a Isabel Díaz Ayuso. Y no ha sido una crítica.

El líder de Unidas Podemos cumple este sábado 42 años. Iglesias nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid y, oh casualidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, también.

La líder del PP madrileño y azote del Gobierno de España también nació en Madrid el mismo día que Iglesias. Algo que ha impactado a muchos.

El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias”, ha escrito en Twitter el político de la formación morada.

Además de felicitarle el cumpleaños con un “happy birthday” ha escrito con ironía: ”Báilalo Iker Jiménez”. Ese texto lo ha acompañado de una imagen de las torres Kio de Madrid de la película El día de la Bestia, dirigida por Álex de la Iglesias en 1995. Y sí, el nombre completo de la presidenta de la CAM es Isabel Natividad Díaz Ayuso y el del vicepresidente del Gobierno Pablo Manuel Iglesias Turrión.

Aunque ahora parezca impensable, la relación entre Iglesias y Ayuso viene de lejos. La actual presidenta de la CAM fue invitada en varias ocasiones a La Tuerka, el programa que el líder de Unidas Podemos tenía allá por 2012 en Tele-K.

Como se puede ver en este vídeo, los dos políticos charlaron el 15 de noviembre de 2012 sobre la Huelga General contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. En ese mismo programa estuvieron también Íñigo Errejón y Tania Sánchez.