Pablo Iglesias describe a Ayuso de una forma que seguramente no le haga nada de gracia

Pablo Iglesias describe a Ayuso de una forma que seguramente no le haga nada de gracia

Le compara con...

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvidepresidente del Gobierno, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suena “a Jordi Pujol a la madrileña”.

En una entrevista en Hora Veintipico de la Cadena Ser, Iglesias ha lamentado que se intente construir un país “diciendo lo que dice esta salvaje procesista”.

“Cuando esta señora dice ‘es que España es Madrid’. Es como... hombre, esto es procesismo de aquí. Diciendo: ‘Yo aquí mi propio sistema de impuestos y no sé qué’. Es como... vamos, suena usted a Jordi Pujol  la madrileña solo que ya de ultraderecha sin matices”, ha afirmado.

“Cuando tú dices que Madrid es España... pues mire, no. Hay muchas más cosas en España aparte de Madrid”, ha asegurado Iglesias.

Además, ha lamentado la cantidad de bulos que surgen desde la derecha: “Te dicen que las competencias en las residencias las tenía yo, y te dicen que las vacunas no sirven para nada, dicen que la carne que se produce en las macrogranjas es carne patriótica y es buenísima”.

“La derecha lleva un tiempo en que el desafío es encontrar una cosa que digan que sea verdad. Si dicen algo que sea verdad es porque se han equivocado”, ha remarcado.

“Ellos reconocen que difunden los bulos pero dicen que no es elegante acusar al que miente de mentir”, ha añadido el exvicepresidente, que también ha mandado un recado al PSOE: “Lo más difícil es convencer al PSOE de que diciendo cosas de derechas no nos van a votar más”.