Iglesias habla de Rusia y le recuerda a “la parte socialista” del gobierno qué pasó con Aznar

Iglesias habla de Rusia y le recuerda a “la parte socialista” del gobierno qué pasó con Aznar

El ex vicepresidente segundo, muy crítico tras el último movimiento de España.

Iglesias y Robles, juntos... otros tiemposEUROPA PRESS ENTERTAINMENT VIA EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES

Las tensiones entre EEUU y Rusia por la posible invasión de Ucrania tiene al mundo en vilo ante las posibilidades de que se origine un conflicto no solo político. El propio Joe Biden cree que Putin irá un paso más allá y se atreverá a entrar en el país vecino, algo que le conllevaría sanciones “nunca vistas”.

En pleno recrudecimiento de la disputa internacional, España ha dado un paso adelante en su posicionamiento. Este jueves, la ministra de Defensa ha adelantado que el país ofrece el despliegue de cazas en Bulgaria como medida disuasoria de una posible incursión rusa en Ucrania.

Margarita Robles, que insiste en que España apuesta por la democracia, ha enmarcado esta y otras medidas, como el envío de una fragata al Mar Negro, dentro de las acciones coordinadas con la OTAN en el dispositivo que prepara en el este de Europa.

Sin embargo, este movimiento preocupa y mucho a Pablo Iglesias. El ex vicepresidente segundo del Gobierno cree que a Europa, “por razones económicas y geoestratégicas” le conviene rebajar la tensión existente entre EEUU y Rusia.

De hecho, remarca su postura con una sentencia que retrotrae a principios de siglo: “El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el “partido de la guerra” con el PP”.