Pablo Iglesias estalla al ser interrumpido por las risas de la derecha: "Su nivel de desfachatez tiene pocos precedentes"

Pablo Iglesias estalla al ser interrumpido por las risas de la derecha: "Su nivel de desfachatez tiene pocos precedentes"

El vicepresidente trataba de responder en el Senado a una pregunta sobre las familias numerosas.

Pablo Iglesias ha vuelto a protagonizar un momento ‘calentito’ en el Senado después de un encontronazo con la oposición de derechas a cuenta de su situación económica.

El vicepresidente segundo del Gobierno, presente en la sesión de control al Ejecutivo de este martes, respondía a la senadora del PNV María Isabel Vaquero sobre la situación de las familias numerosas y sus diferentes modelos. De hecho, había optado por citar su propio caso para explicar la postura del Gobierno.

“Yo tengo tres hijos. Mi pareja y yo tenemos reconocido el derecho a ser familia numerosa, pero como no estamos casado ese derecho solamente lo puede disfrutar nada más que uno de los dos progenitores. En nuestro caso no tenemos ningún problema económico, pero hay familias que sí lo tienen”, apuntaba en ese momento.

En ese mismo instante, se han oído murmullos, gritos y risas por parte de la oposición que han interrumpido el discurso del vicepresidente segundo. Inmediatamente, Iglesias ha cambiado el gesto y el tono para dedicarles un indignado mensaje:

“El nivel de desfachatez de sus señorías en sede parlamentarias tiene pocos precedentes. Entiendo que el tema no les interese, pero podían guardar un mínimo las formas de la cortesía parlamentaria; no les estoy respondiendo a ustedes”, ha espetado entre aplausos de los suyos antes de proseguir con la respuesta parlamentaria.

También te puede interesar...