No es común: Pablo Iglesias y un exconsejero de Ayuso coinciden en algo

No es común: Pablo Iglesias y un exconsejero de Ayuso coinciden en algo

"Hay que dar las gracias", reconoce el ex vicepresidente segundo del Gobierno.

El ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, en una foto de archivo.Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

El ex vicepresidente segundo del Gobierno de España Pablo Iglesias ha dado las gracias al que fuera consejero de Políticas Sociales en el primer Ejecutivo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en un tuit en el que se hace eco de una entrevista de Alberto Reyero en Público.

Iglesias ha recordado que “no son tiempos en los que sea frecuente hallar decencia en los adversarios políticos”, pero que cuando esto sucede “hay que dar las gracias”.

El exvicepresidente se ha referido en estos términos a las palabras de Reyero en una entrevista en la que valora que la repetida acusación contra Iglesias sobre que es responsable de las muertes por coronavirus en las residencias de mayores al supuestamente estar bajo su competencia.

Como él [Iglesias] era una persona especialmente odiada por determinados sectores políticos, centrarlo en su figura hace que mucha gente se crea el bulo
Alberto Reyero, exconsejero madrileño de Políticas Sociales

El exconsejero madrileño ha asegurado a Público que se trata de “un bulo” utilizado por el Partido Popular, “esa patraña sobre las competencias en las residencias y Pablo Iglesias”. Una cuestión de la que Iglesias ha destacado que “el que fuera consejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad con Díaz Ayuso lo ha vuelto a decir”.

En este sentido, Reyero ha declarado en la publicación que “como él [Iglesias] era una persona especialmente odiada por determinados sectores políticos, centrarlo en su figura hace que mucha gente se crea el bulo”, una estrategia que ha tildado “un éxito comunicativo brutal”. A su juicio, “estos bulos y otros llegaron a confundir a personas de buena voluntad incluso”