POLÍTICA
25/09/2021 17:45 CEST

Pablo Iglesias habla así de Yolanda Díaz y lo que sucede le deja con esta cara

El exlíder de Unidas Podemos, muy claro sobre la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, ha participado este sábado en la Fiesta del PCE, en el primer acto en el que ha coincidido con excompañeros de la formación morada desde su adiós a la política. 

En su intervención, Iglesias se ha referido a lo que significa estar en el poder partiendo de la tradición comunista y ha advertido de los peligros de una eventual llegada de la ultraderecha al Gobierno. 

Además, ha asegurado que el PSOE no tiene más remedio que entenderse tanto con Unidas Podemos como con ERC y Bildu si quiere mantenerse en el Ejecutivo, descartada la opción de Ciudadanos, en descomposición. 

Durante su alocución, Iglesias se ha referido a un “choque importante” que se produjo en verano de 2020 entre quienes querían pactar los Presupuestos Generales con Ciudadanos y quienes querían hacerlo con ERC y Bildu. 

“Nos pusimos a correr y ganamos esa carrera”, ha explicado Iglesias. “Yo soy perfectamente consciente de que el hecho de que ganáramos esa carrera implicaba que mi cabeza acabaría expuesta en una pica”, ha agregado. 

Acto seguido, ha dicho que “no pasa nada” y se ha referido así a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y la gran señalada para ser candidata de Unidas Podemos en unas futuras elecciones: 

“Ahora tenemos a una compañera al frente del Gobierno que puede aportar mucho más y que puede llevar a nuestro espacio político a resultados mucho mejores y a seguir siendo Gobierno de este país”. 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

TERRITORIO PARADORES