Pablo Iglesias habla con Piqueras del vídeo más comentado del día: "Es tomar a la gente por idiotas"

Pablo Iglesias habla con Piqueras del vídeo más comentado del día: "Es tomar a la gente por idiotas"

El líder de Podemos ha estado en Telecinco.

Pablo Iglesias con Piqueras en Telecinco.Telecinco

Pedro Piqueras ha entrevistado en Informativos Telecinco al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con motivo de las inminentes elecciones del próximo 10 de noviembre.

Cataluña ha centrado gran parte de la entrevista y Piqueras le ha preguntado a Iglesias por el último vídeo viral en el que aparece Quim Torra recibiendo a un miembro de su equipo.

En esas imágenes, el presidente de la Generalitat muestra su indignación después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le cogiese el teléfono “hasta que no condene de forma enérgica la violencia”.

Sobre ese vídeo, Iglesias ha sido claro. El líder de Podemos ha afirmado que Torra tardó demasiado en condenar “de forma tímida” la violencia. Y ha añadido: “Creo que TV3 no se debe prestar a una escenificación de esta por parte del president de televisar su conversación con el presidente del Gobierno”.

“Es como si Sánchez llevase a TVE a la Moncloa y sale diciendo ’no, hasta que no condenes la violencia no hablo contigo y filtro el vídeo. Creo que eso es tomar a la gente por idiota. Y la gente no es idiota”, ha sentenciado.