VIRALES
15/07/2019 10:46 CEST | Actualizado 15/07/2019 10:48 CEST

Pablo Iglesias habla de Wyoming: "Pobre, las cosas que le obligan a decir"

El líder de Podemos ha valorado la influencia de los programas de humor televisivos.

laSexta / GTRES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha charlado con el escritor Daniel Bernabé en el espacio Otra vuelta de Tuerka, del diario Público. En una extensa conversación, ambos han tratado el tema de la influencia que tiene la televisión en la sociedad.

Bernabé ha asegurado que Médico de familia tuvo un peso en el triunfo de Aznar en las elecciones generales: “No digo que la propiciara, pero sí la anticipa”.

Iglesias ha añadido que a esa serie también le acompañó las televisiones privadas y el contenido de entretenimiento: “Televisión rosa, voto azul”. El político ha explicado cómo se ha reflejado en TVE la evolución en el mundo de la pequeña pantalla.

“Al principio tenía programas para quien no ama la televisión, tenía un programa de toros, otro de literatura, de educación, etc. Pero cuando llega la televisión privada está destinada al que le gusta la tele, gente que la puede tener de fondo aunque haga otras cosas”, ha afirmado.

Además, ha hecho una reflexión todavía más profunda asegurando que “los programas políticos más importantes no son las tertulias ni los informativos son los de entretenimiento y humor”.

Todo lo ha ejemplificado en El Intermedio (laSexta) y en Polònia (TV3), a los que ha catalogado como los dos programas más partidistas.

Polònia es claramente ERC de Cataluña y El Intermedio es el centro izquierda este que muchas veces dices pobre Wyoming las cosas que le obligan a decir al hombre cuando él no piensa así”, ha rematado. 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery