Pablo Iglesias habla sobre la situación de España: lo que dice no puede ser más claro

Pablo Iglesias habla sobre la situación de España: lo que dice no puede ser más claro

El exvicepresidente ha dado su opinión en 'Hora 25'.

Pablo Iglesias.Cadena SER

Pablo Iglesias ha analizado la actualidad política en El Ágora, el espacio del programa Hora 25 de la Cadena SER en el que cada lunes el exvicepresidente debate con Carmen Calvo, también exvicepresidenta del Ejecutivo, y José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores con Rajoy.

El primer tema de este lunes ha sido el coste que están viviendo los españoles con el incremento de los precios y las diversas protestas que se están realizando por todo el país, especialmente la de los sectores del campo y los camioneros.

Para Pablo Iglesias “es importante no criminalizar a los diferentes sectores porque ponemos fácil que la ultraderecha penetre a sectores sociales que plantean reivindicaciones que son razonables”.

Ante ello, el que fuera líder de Podemos ha reconocido el trabajo de estos sectores ya que “la situación es dramática para muchas familias, en particular para los pequeños y medianos”.

Iglesias ha comentado que “cuando un camionero está matándose a trabajar, el problema no es quien le represente” y es por eso que ha pedido “ser hábiles para no facilitar los ultras sean capaces de instrumentalizar protestas que ponen encima de la mesa situaciones difíciles tanto de la gente que trabaja en el campo como los que se levantan muy temprano”.

“Van a venir semanas y meses difíciles”, ha augurado Pablo Iglesias, que ha reconocido que “hay mucha gente con miedo real” a problemas como el desabastecimiento. A su vez ha señalado que “la crisis que viene en Europa va a tener consecuencias más graves que las que estamos viendo” ahora.

Ante todo esto, Iglesias ha comentado que “hay que ponerse a trabajar” momento en el cual ha añadido que “reconozco que en este contexto me encanta estar de analista en este programa y no en el Consejo de Ministros porque no es una situación nada fácil”.