Pablo Iglesias hace desde Cádiz lo que muchos no esperaban mientras hablaba Yolanda Díaz en Málaga

Pablo Iglesias hace desde Cádiz lo que muchos no esperaban mientras hablaba Yolanda Díaz en Málaga

El exlíder de Podemos ha presentado su libro en un acto que coincidía con el de la vicepresidenta segunda.

Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro en San Fernando (Cádiz).YOUTUBE

Pablo Iglesias, exsecretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha presentado su nuevo libro este domingo en San Fernando (Cádiz), un acto que ha coincidido con el acto de Por Andalucía en el que intervenía la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón.

Y ha sorprendido al hacer algo que muchos seguro que no esperaban para nada al inicio de su intervención.

“Son días de campaña electoral en Andalucía. Quería en primer lugar mandar todo mi apoyo y todo mi cariño a la candidatura de Por Andalucía y de todas las organizaciones que se están dejando la piel en esta campaña”, ha comenzado.

Después, tras unos aplausos, ha dado todo su “apoyo y cariño” a Inmaculada Nieto, de quien ha destacado lo bien que lo hizo en el debate del pasado lunes.

Pero sobre todo, han destacados sus últimas palabras: “También, por supuesto, todo mi apoyo y todo mi cariño a los compañeros que están en el mitin central de Por Andalucía en Málaga, a Yolanda Díaz, también a Íñigo Errejón, a los compañeros que están allí”.

“Si la gente de izquierdas en Andalucía se moviliza, después de las elecciones habrá un Gobierno decente”, ha agregado.

Las palabras de Iglesias son relevantes porque muchos han interpretado la convocatoria de este acto como una contraprogramación a Díaz, con quien mantiene diferencias que ya han sido expresadas en público y que muchos señalan últimamente, como ha hecho en las últimas semanas el diputado y portavoz del PNV, Aitor Esteban.

También lo son en el caso de Errejón, con quien mantuvo fricciones durante la etapa de ambos en Podemos y que llevó al ahora líder de Más País a abandonar el partido.