El dueño de la casa asturiana donde se encontraban Iglesias y Montero: "La Fiscalía no hace nada"

El dueño de la casa asturiana donde se encontraban Iglesias y Montero: "La Fiscalía no hace nada"

Enrique Santiago culpa a la extrema derecha de VOX de los hechos ocurridos, que califica de “muy graves”.

Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo en el Congreso.EFE

El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, dueño de la casa en Lena, Asturias, donde se encontraban pasando unos días junto a su familia el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado duramente este martes a la Fiscalía por su “pasividad” ante las denuncias presentadas por acoso.

“No se puede estar todo el día denunciando, es el vicepresidente de España y una ministra, que tienen protección oficial; se está cometiendo un delito constante de acoso, de violencia, de amenazas... que se persiguen de oficio y la Fiscalía debería hacer algo. La Fiscalía no hace nada”, ha recalcado en una entrevista este martes en la Cadena SER.

Ambos políticos tuvieron que abandonar sus planes ante los insultos y amenazas que recibieron después de que su ubicación se viera filtrada y diversos usuarios la compartieran en sus redes sociales.

Culpa a VOX del acoso

Santiago ha culpa directamente a la extrema derecha de la formación VOX de los hechos, que ha calificado de “muy graves”: desde pintadas con mensajes como ‘Coletas rata’ hasta comentarios ofensivos incluso en los restaurantes de la localidad donde ni siquiera pudieron llegar a almorzar los ministros.

A María Fernández, la dueña del local Casa María, le tocó escuchar: “aquí no vuelvo más después de dar de comer a esas ratas”.Para la hostelera, “es lamentable que una familia con tres niños no tenga derecho a la privacidad aunque sean personajes públicos”.

Tanto la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), como otras personalidades políticas entre las que se encuentra la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, han lamentado “la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas” y han trasladado su solidaridad a los afectados por el acoso que sufren en su vida privada.