Pablo Iglesias responde a Jiménez Losantos tras sus insultos a una ministra

Pablo Iglesias responde a Jiménez Losantos tras sus insultos a una ministra

"Es repugnante", ha dicho el vicepresidente segundo del Gobierno.

Pablo Iglesias y Federico Jiménez Losantos.EL HUFFPOST

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha contestado a través de su cuenta de Twitter a los insultos que ha vertido el periodista y locutor Federico Jiménez Losantos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Insultos referidos al físico de la titular de Trabajo, a la que ha dedicado frases como estas en su programa Es La Mañana de Federico en EsRadio:

- “Esa comunista que cada día se pinta más, el día menos pensado va a parecer un retablo, va a parecer el Ecce Homo de Borja”

- “Se pinta ya tanto que llama la atención porque en Podemos fingen que se pintan poco, claro algunas lo necesitan, otras no tienen remedio. Ellos de momento se ponen moño, pero no han llegado a pintarse de colores”

“Se pone unos labios rojos y no quiero decir como lo llamaban en Egipto”

- “Es una tipa sonriente, de buen tipo, que se gusta, que sonríe siempre pero, con perdón, también las hienas sonríen siempre, en términos científicos se llama himplar”.

En su respuesta, Iglesias ha pedido a los suyos no hacer lo mismo y ha tildado lo sucedido de “repugnante”.

“El señor que ha pretendido ofender a la ministra de trabajo no merece que se le descalifique por su baja estatura. No hay que ser como ellos. La ultraderecha mediática es simplemente repugnante, independientemente de si sus portavoces son altos o bajos, guapos o feos”.